viernes, 19 de febrero de 2016

Argentina alcanza un acuerdo con un acreedor por más de 110 millones de dólares

WASHINGTON.- - Argentina ha alcanzado un principio de acuerdo por valor de más de 110 millones de dólares con uno de los acreedores del litigio que mantiene abierto desde hace varios años por bonos soberanos que entraron en suspensión de pagos en 2001, informó hoy un mediador judicial.

En un comunicado, el abogado Daniel Pollack, nombrado por el juez estadounidense Thomas Griesa para acercar a deudores y acreedores, informó de que la firma Capital Markets Financial Services y la República Argentina alcanzaron un principio de acuerdo por más de 110 millones.
Pollack indicó que el acuerdo se enmarca en la propuesta argentina del 5 de febrero para resolver la disputa y cuyo coste podría alcanzar los 6.500 millones de dólares.
Los 110 millones de este acuerdo constituyen una cantidad reducida en los litigios llevados a los tribunales de Nueva York por diferentes acreedores que reclaman cerca de 10.000 millones de dólares, por instrumentos de deuda que no entraron en las reestructuraciones de 2005 y 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario