miércoles, 24 de febrero de 2016

Seúl cae por el impacto en los mercados de la bajada de los precios del crudo

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la nueva caída de los precios del petróleo, que ha arrastrado a la baja a los índices de los mercados a nivel mundial.

El índice referencial Kospi bajó 4,54 puntos, el 0,24 por ciento, hasta 1.909,68 unidades en una sesión en la que se movieron 2.840 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, ganó 1,98 puntos, el 0,31 por ciento, hasta los 644,29 enteros.
En una jornada marcada por la baja actividad de los inversores, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sufrió un nuevo receso y se sitúa al borde de perder la cota de los 1.900 puntos.
La sesión de hoy siguió a las caídas de la víspera en Wall Street debido a la nueva bajada de los precios del petróleo, que volvieron a experimentar un abrupto descenso poco después de iniciar su recuperación, según evaluaron analistas locales.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,76 por ciento a la baja.
La caída del petróleo también afectó a la mayor refinería de Corea del Sur, SK Innovation, que cayó un 0,67 por ciento.
Sin embargo, el proveedor eléctrico estatal Korea Electric Power (Kepco) vio crecer sus acciones un 2,17 por ciento.
AmorePacific, el mayor fabricante de cosméticos del país asiático, se dejó un 1,8 por ciento y su principal competidor, LG Household and Life, perdió un 2,35 por ciento.
La moneda local perdió 3,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.234,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario