viernes, 5 de febrero de 2016

En riesgo de perder sus empleos 4.000 mineros hondureños

TEGUCIGALPA.- Unos cuatro mil trabajadores del sector minero hondureño podrían perder sus empleos debido, entre otros factores, al bajo precio de las materias primas, valoraron hoy fuentes empresariales. 

El presidente de la Unidad de Minería Latinoamericana, Santos Carvajal, manifestó que si el gobierno no busca alternativas, las minas estarían obligadas a adoptar medidas en contra de los trabajadores.

Al quedar desempleadas, esas personas no podrían suplir sus necesidades, acotó el directivo.

Insistió en que las operaciones en el ramo de la minería se complican también por el alto costo de la energía eléctrica, pese a que los bajos precios del petróleo tienden a reducir las facturas por consumo eléctrico, difundió el diario La Prensa.

Los altos impuestos y precios de los explosivos utilizados en las excavaciones mineras agravan aún más el panorama en el sector, enfatizó.

Las declaraciones de Carvajal ocurren poco después de que autoridades del Observatorio Económico, de la Universidad Nacional de Honduras, vaticinaron que en este 2016 el país tendrá un crecimiento económico del cuatro por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario