lunes, 8 de febrero de 2016

París acusa a la Comisión Europea de reaccionar tarde ante la crisis agrícola francesa

PARÍS.- El primer ministro francés, Manuel Valls, acusó hoy a la Comisión Europea (CE) de hacer "demasiado poco o demasiado tarde" para resolver la crisis agrícola francesa, marcada por la bajada de los precios.

El jefe del Gobierno lanzó su acusación tras haberse reunido hoy con representantes de la gran distribución, en un momento en que los agricultores protestan desde hace semanas alegando que los precios fijados por esos establecimientos no les permiten sobrevivir.
"Hemos lanzado medidas de urgencia desde el inicio de la crisis, pero esta también es europea", señaló Valls, quien pidió que la CE "active los poderes de los que dispone en caso de crisis".
El Gobierno francés elevó a finales de enero en 125 millones de euros el plan de apoyo a la producción bovina, porcina y lechera activado en verano y cifrado entonces en 700 millones, pero los agricultores lo tachan de insuficiente.
El encuentro de hoy se saldó sin anuncios concretos, pero según el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, sirvió para hacer a los distribuidores un llamamiento "a la responsabilidad" con el objetivo de que no bajen más los precios.
En esa reunión, según los medios, participaron dirigentes de las principales compañías de distribución en Francia, como Carrefour, Auchan, Casino, Lidl o Système U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario