lunes, 8 de febrero de 2016

Europa incrementó en 2015 su capacidad de enegía eólica marina

BRUSELAS.- Con la incorporación de 754 aerogeneradores en 2015, ese año constituyó récord en financiación e instalaciones conectadas a la red de energía eólica marina en Europa, informaron hoy fuentes del sector. 

La Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) señaló en una comunicado que las inversiones se duplicaron hasta los 13.300 millones de euros y se instalaron un total de tres mil 019 nuevos megawatts, más del doble que en 2014.

La capacidad total de energía eólica marina en Europa asciende a 11.027 megawatts.

El director ejecutivo de esa entidad, Giles Dickson, destacó el alto nivel de inversiones en energía eólica marina en Europa, y que la incorporación de más capacidad fue alentador pese a que incluyen un gran número de conexiones que estaban pendientes desde 2014.

Alemania, Reino Unido y los Países Bajos fueron los tres países que conectaron nuevas turbinas eólicas marinas el año pasado, con un total de 14 proyectos finalizados, y continuan trabajando en otros seis, lo que supondrá 1,9 gigawatts de capacidad adicional, indicó.

Dickson señaló que en 2016 se montarán menos, aunque a partir de este año la inversión debería repuntar, ya que para 2020 Europa debe tener más de 20 gigawatts de energía eólica marina.

Sobre el tema argumentó que la industria hace grandes progresos en la reducción de los costos, pero se necesita de gobiernos que den una visión clara de los volúmenes previstos a largo plazo y el marco normativo que se aplicará para impulsar las inversiones necesarias.

Agregó que una colaboración activa entre los gobiernos también es clave para alinear los esfuerzos en el desarrollo del sector en el Mar del Norte y el Báltico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario