viernes, 26 de febrero de 2016

Las Bolsas de Fráncfort y Londres detallan su proyecto de fusión y advierten contra el 'Brexit'

FRÁNCFORT/LONDRES.- Los operadores de las bolsas de Fráncfort y Londres, en vías de fusión, revelaron el viernes que el nuevo grupo tendrá su sede en Londres y que estárá dirigido por el actual jefe del grupo alemán.

Deutsche Börse y el London Stock Exchange (LSE) advirtieron por otra parte que una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría disminuir el "potencial" de su fusión, al afectar el proyecto de Unión del Mercado de Capitales (UMC)" entre los 28 países del bloque.
La fusión podría "optimizar y beneficiarse del potencial del proyecto de Unión del Mercado de Capitales ", pero "es sabido que una decisión de los electores del Reino Unido de salir de la UE pondría ese proyecto [de UCM] en peligro", subrayan los dos grupos en un comunicado.
Los electores británicos deberán pronunciarse el próximo 23 de junio, en un referéndum convocado por el primer ministro conservador David Cameron, sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.
Deutsche Börse y el LSE insisten sin embargo en su voluntad de avanzar en el proceso de fusión cualquiera sea el resultado de la consulta.
"El resultado del referéndum no es una condición para una eventual fusión", recalcan.
Así y todo, crearon una comisión conjunta para examinar las consecuencias de un eventual Brexit, indicó Deutsche Börse.
Los dos grupos anunciaron esta semana que negociaban una "fusión entre iguales", que arrebataría a Euronext su posición de primer grupo europeo.
El proyecto depende ahora de la aprobación por parte de los accionistas de ambos grupos y de las autoridades europeas de regulación de la competencia, que en 2012 habían vetado una fusión entre el operador transatlántico NYSE Euronext y Deutsche Börse.
El jefe del nuevo holding sería el actual presidente de Deutsche Börse, Carsten Kengeter, precisó el grupo alemán.
El nuevo grupo quedaría en un 45,6% en manos de los actuales accionistas de LSE y en un 54,4% de los de Deutsche Börse y cotizaría tanto en Fráncfort como en Londres.
Pero los dos operadores conservarían sus nombres de marca en las operaciones en sus respectivos mercados actuales.
Aunque instale su sede en Londres, distribuirá sus atribuciones entre la capital británica y Fráncfort.
Su comité de administración estará integrado por representantes de ambos grupos, por partes iguales.
Deutsche Börse tiene plazo hasta el 22 de marzo para lanzar la operación.
Según el grupo alemán, la fusión con LSE ofrecería a las dos compañías "una atractiva oportunidad de reforzarse mutuamente" con vistas a la creación de "un grupo de infraestructura de mercados globales basado en Europa".
Todo esto, "con beneficios significativos para sus clientes" y para los negocios, gracias a sinergias que permitirán reducir costos y aumentar las ganancias, añade Deutsche Börse.
Esas declaraciones no parecieron impresionar demasiado a los inversores, dado que en la Bolsa de Fráncfort las acciones de Deutsche Börse se valoraron este viernes cerca de un 1%, en tanto que el índice Dax 30 subió casi un 2%.
En Londres, en cambio, LSE subió un 1,52%, algo más que el índice Footsie-100, que registró un alza de 1,29%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario