miércoles, 24 de febrero de 2016

La economía de Singapur crece un 2,0 por ciento en 2015

SINGAPUR.- La economía de Singapur creció 2,0 por ciento el año pasado, tasa que clasifica como la menor desde 2009, de acuerdo con datos oficiales divulgados hoy. Esa expansión se situó por debajo de la de 2014, que fue de 3,3 por ciento, precisó el Ministerio de Comercio e Industria (MCI).

EL resultado de 2015 se apoyó principalmente en las ventas mayoristas y minoristas, así como en el sector financiero, incluidos los seguros.

La fuente añadió que en el último trimestre, el avance interanual fue de 1,8 por ciento, por debajo de lo proyectado- 2,0 por ciento-, luego de que la producción industrial registrara en diciembre su mayor caída en ocho meses.

Para 2016, el MCI mantiene el vaticinio de que la economía crecerá entre 1,0 y 3,0 por ciento.

La Secretaria Permanente del referido ministerio, Ow Foong Pheng, dijo que aunque se espera que el crecimiento global mejore, la ralentización económica en China, entre otros factores, puede hacer que la demanda para los exportadores de Singapur no registre un fuerte estímulo este año.

Añadió que los bajos precios del petróleo disminuyen las expectativas de nuevas órdenes de equipos de perforación por parte de empresas y también aumentan los riesgos de cancelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario