jueves, 4 de febrero de 2016

La Comisión Europea escéptica sobre la capacidad de Francia para reducir su déficit público

PARÍS.- La Comisión Europea (CE) sigue escéptica sobre la capacidad de Francia para ubicar su déficit público por debajo del tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, como lo estipulan las autoridades comunitarias. 

Según las previsiones económicas de la institución, divulgadas hoy aquí, el indicador se situará este año en el 3,4 por ciento del PIB y el próximo en el 3,2.

El gasto adicional incluido en el presupuesto galo adoptado en comparación con el proyecto presupuestario, sobre todo en materia de seguridad y defensa, aumenta el gasto del Estado en más de un 0,05 por ciento del PIB y ha sido compensado solo parcialmente, explicó.

Tras los atentados del 13 de noviembre pasado que provocaron 130 muertos en París, el gobierno francés señaló que el país incumpliría los compromisos europeos de reducción del déficit por los gastos suplementarios a partir del reforzamiento de los medios humanos y materiales de la lucha antiterrorista.

Según cálculos de la cartera de Finanzas, el incremento del dispositivo antiterrorista decidido por el Ejecutivo tendrá un costo de unos 600 millones de euros en 2016.

El gasto público se incrementará un poco más y el déficit será superior al que se había anticipado hasta ahora.

Empero, analistas recalcan que incluso antes de los atentados, la nación se encaminaba a un desbalance por encima de lo estipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario