viernes, 19 de febrero de 2016

El principal regulador de valores de China dimitirá, según medios norteamericanos

NUEVA YORK.- El presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, Xiao Gang, dejará su cargo, informó el viernes el diario The Wall Street Journal, citando a responsables chinos con conocimiento directo de la situación.

Xiao será reemplazado por Liu Shiyu, actual presidente del Banco Agrícola de China (AgBank) y ex vicegobernador del Banco Popular de China, indicó el WSJ.
El anuncio del cambio es esperado "en cuestión de días", señaló el periódico en su sitio web, citando a responsables. No aportó más detalles.
La Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC, por sus siglas en inglés) declinó comentar la información cuando fue contactada por medios de comunicación norteamericanos. AgBank no pudo ser localizado de inmediato para pronunciarse sobre la noticia.
Xiao y la CSRC fueron sometidos a un escrutinio por las decisiones políticas tomadas el año pasado, cuando las bolsas de Shangái y Shenzhen subieron con fuerza hasta mediados de junio, cuando sufrieron una abrupta caída.
Se informó en enero que Xiao, de 57 años, ofreció su renuncia tras la retirada por sorpresa de un mecanismo de "cortocircuito" puesto en marcha a comienzos de año.
Este mecanismo buscaba limitar cualquier liquidación del mercado, pero muchos inversores lo culparon por contribuir a una serie de caídas en los primeros días de operaciones del año, lo que contribuyó a la agitación de los mercados globales.
No quedó claro si el Gobierno central de China aceptó la renuncia presentada por Xiao, señaló Reuters en su información de enero. La CSRC dijo en aquel momento que la noticia no se ajustaba a los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario