lunes, 8 de febrero de 2016

La producción industrial en España creció un 3,2% durante 2015

MADRID.- La producción industrial en España creció un 3,2% en 2015, impulsada especialmente por la fabricación de bienes de equipo y bienes intermedios, según datos oficiales ajustados a las variaciones estacionales publicados este lunes.

Aun así, la progresión de la producción industrial española decayó ligeramente en diciembre de 2015 (-0,2%) respecto a la evolución registrada el mes anterior, precisó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los sectores más dinámicos a lo largo del año fueron los bienes de equipo, cuya producción aumentó en un 6,9%, y los bienes intermedios (+4,1%). La producción de bienes de consumo subió un 1,3% mientras que la producción de energía registró el crecimiento más débil con solo un 0,7%.
Las cifras de la producción industrial están en sintonía con la progresiva recuperación económica del país, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) creció en un 3,2% el último año tras finalizar en 2014 la virulenta crisis que sufrió en los últimos seis años.
Del mismo modo, la producción industrial del país empezó a crecer a finales de 2013 y en el conjunto de 2014 aumentó en un 1,1% de media, poniendo fin a cinco años de malos resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario