jueves, 25 de febrero de 2016

Swazilandia en busca de potenciar su crecimiento económico

MBABANE.- El primer ministro de Swazilandia, Sibusiso Dlamini, advirtió que en las aspiraciones del país de acelerar el crecimiento económico, el sector del transporte desempeña hoy un papel crucial. 

Dlamini habló en esta capital durante la inauguración del primer diálogo nacional de transporte, donde subrayó que para ese crecimiento más acelerado, Swazilandia necesita producir más bienes y servicios de valor tanto para los mercados interno como externo.

Se refirió al sector del turismo. Comentó que los visitantes foráneos aman andar, por eso es preciso contar con un transporte eficiente para que los turistas puedan llegar hasta el punto "donde quieren empezar a caminar".

El Reino de Swazilandia, en el sur de África, cuenta con poco más de un millón de habitantes. No tiene salida al mar y es uno de los países más pequeños del continente.

Situado entre Sudáfrica (al oeste) y Mozambique (al este), está dividido en cuatro distritos: Hhohho, Lubombo, Manzini y Shishelweni. Obtuvo su independencia del Reino Unido en 1968 y su forma de gobierno es la de una monarquía (la del rey Mswati III).

Pese a la poca extensión territorial, posee una gran variedad climática, desde el subtropical, tropical semiárido al seco.

Una triste realidad aquí son los altos niveles de pobreza y de VIH, pues se calcula que alrededor del 39 por ciento de los adultos se encuentran infectados por el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario