martes, 23 de febrero de 2016

La bolsa de Seúl cae ligeramente en una jornada de recogida de beneficios

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente un 0,11 por ciento en una jornada en la que los inversores apostaron por la recogida de beneficios tras las subidas registradas la semana previa en la plaza surcoreana.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un retroceso de 2,14 puntos y se situó en los 1.914,22 puntos; mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq cayó 7,83 puntos, un 1,2 por ciento, y quedó en las 642,31 unidades.
El Kospi abrió la sesión en terreno positivo animada por el repunte en el precio del petróleo y las ganancias registradas la víspera en Wall Street, aunque posteriormente retrocedió al optar los inversores locales por recoger beneficios.
Además, los inversores mostraron cautela al encontrase a la expectativa de que se celebre la próxima reunión del G-20, que tendrá lugar esta semana en la ciudad china de Shanghái, y la del Banco Popular de China (Central), que se producirá el viernes.
Registraron avances las compañías tecnológicas y las relacionadas con el petróleo, mientras que las del sector de la industria pesada cerraron mixtas.
El gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, avanzó un 0,51 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix, un 1,67 por ciento.
Las refinerías SK Innovation y S-Oil ganaron un 3,85 y un 2,53 por ciento, respectivamente, gracias al fuerte repunte del petróleo de la víspera.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 1,02 por ciento, mientras que Kia Motors perdió un 0,21 por ciento.
La acería POSCO, por su parte, cerró con una subida de un 1,11 por ciento.
La moneda local, el won, recuperó terreno frente al dólar, que se intercambiaba en 1.231,1 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario