viernes, 19 de febrero de 2016

Alemania cautiva al inversor y la prima de riesgo española sube a 150 puntos

MADRID.- La prima de riesgo española ha subido hoy cuatro puntos básicos hasta cerrar en 150, después de que los inversores prefirieran a Alemania y refugiarse en su deuda, el "bund", cuyo rendimiento ha caído desde el 0,218 % hasta el 0,202 %, según datos del mercado.

El interés bono español a diez años, -cuya diferencia con el alemán mide el riesgo país- ha pasado del 1,702 % de ayer al 1,705 %, lo que también ha propiciado el alza de la prima de riesgo española, que se ha incrementado también cuatro puntos básicos desde el viernes pasado.
Además, la escalada de hoy del sobrecoste de comprar deuda española frente a la alemana ha coincidido con los retrocesos de todos los principales parqués europeos y, en concreto, el del IBEX 35, que ha perdido el 1,22 %.
En este contexto, la prima de riesgo de Grecia se ha elevado siete puntos básicos, hasta 1.034; la de Portugal ha acabado en 324, cinco más que ayer, en tanto que el riesgo país de Italia ha subido dos puntos básicos y ha cerrado en 136.
Por último, el precio de los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han incrementado a 165.550 dólares, por debajo de los 203.770 dólares de los italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario