martes, 9 de febrero de 2016

Los precios del petróleo caen con fuerza en Nueva York

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del crudo Brent cayeron hoy en Nueva York y Londres 1,75 y 2,56 dólares, respectivamente, afectados por la publicación de un informe pesimista sobre la recuperación del mercado. 

En el mercado de Nueva York el WTI despidió la sesión en 27,94 dólares el barril luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) afirmó que existe una demanda frágil de crudo en medio de excesivos suministros del combustible.

El Brent cerró las operaciones en, 30,32 dólares, el barril luego de que escalar en la semana anterior a unos 35 dólares por unidad.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina para entrega en marzo bajaron seis centavos y quedaron en 0,90 dólares el galón.

Los de gasóleo de calefacción, con fecha de suministro en ese mes, descendieron siete centavos, hasta los 0,97 dólares por unidad.

En cuanto a los contratos de gas natural, con vencimiento en marzo, estos descendieron cuatro centavos, y se fijaron en 2,10 dólares por cada mil pies cúbicos.

Expertos comentaron que contrariamente al informe de la AIE, el mayor operador mundial de petróleo, Vitol, consideró que la demanda global de crudo aumente hasta un millón de barriles por día (bpd) en 2016, frente a los 1,6 millones de bpd en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario