martes, 9 de febrero de 2016

Reino Unido multa a un exdirectivo de JP Morgan con más de un millón de euros por 'la Ballena de Londres'

LONDRES.- La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) ha impuesto una multa de 792.900 libras (más de un millón de euros) al exdirectivo de JP Morgan Achilles Macris por su relación con las inversiones fallidas en derivados por el conocido como la 'Ballena de Londres' en el año 2012. 

Macris era responsable de división Internacional de la oficina central de inversiones (ICO) en JP Morgan y era superior del operador Bruno Iksil, conocido en los mercados como la 'Ballena de Londres' por el volumen de sus operaciones fallidas que causó pérdidas a la entidad de hasta 4.400 millones de dólares (3.915 millones de euros).
En concreto, la FCA ha explicado en un comunicado que Macris no fue "transparente ni cooperativo" con las autoridades y que entre el 28 de marzo y el 29 de abril del año 2012 no informó debidamente de la cartera de crédito sintético, por lo que no cumplió los estándares requeridos para su cargo.
Tras conocer la decisión de la FCA, Macris ha valorado que el organismo ha dado "marcha atrás" después de haberle acusado en 2013 de haber engañado deliberadamente a las autoridades y tras haber pasado "cuatro años luchando" por limpiar su nombre.
"Ahora que la FCA ha aceptado que no les engañé deliberadamente, he decidido no prolongar lo que ha sido un proceso provocado y gravoso", ha afirmado Macris, que ha recordado en un comunicado recogido por 'Financial Times' que no tiene prohibido trabajar en el sector regulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario