lunes, 29 de febrero de 2016

Seúl baja por la falta de optimismo tras la reunión de finanzas del G-20

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un moderado descenso, atribuido por analistas locales a las posiciones conservadoras de los inversores por la escasez de soluciones en la última reunión de titulares de finanzas del G20.

El índice referencial Kospi bajó 3,50 puntos, el 0,18 por ciento, hasta 1.916,66 unidades en una sesión en la que se movieron 3.660 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, avanzó 2,32 puntos, el 0,36 por ciento, hasta los 651,62 enteros.
El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sufrió hoy un nuevo revés después de que los inversores locales regresaran a posiciones conservadoras al considerar que de la última reunión del G20 no salieron medidas concretas para estimular la economía global, evaluaron analistas locales.
Los expertos creen que los inversores tienen ahora su mirada puesta en las decisiones sobre políticas económicas que tomen próximamente Estados Unidos y China.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,51 por ciento al alza y su competidor LG Electronics vio crecer sus títulos un 1,88 por ciento a la espera de que ambas marcas saquen a la venta sus nuevos "smartphones" de alta gama.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó un 0,34 por ciento, aunque su filial Kia Motors perdió un 2,12 por ciento y el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, se dejó un 3,11 por ciento.
El número uno en el sector siderúrgico, Posco, sumó un 1,53 por ciento, mientras Korea Zinc perdió un 1,65 por ciento.
La moneda local subió 1,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.236,7 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario