lunes, 22 de febrero de 2016

Seúl cierra en plano ante la recogida de beneficios

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente sin cambios, en una jornada en la que la recogida de beneficios de los inversores locales contrarrestó las compra de los inversores extranjeros, según evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 0,12 puntos, el 0,01 por ciento, hasta 1.916,36 unidades en una sesión en la que se movieron 2.750 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 5,58 puntos, el 0,87 por ciento, hasta los 650,14 enteros.
En una jornada marcada por la baja actividad, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana cerró en plano después de que los accionistas locales decidieran deshacerse de sus títulos y recoger beneficios tras las subidas de la semana pasada.
Las ventas fueron compensadas por las compras de los inversores extranjeros, que recuperaron su apetito inversor a la espera de que el Kospi se acerque próximamente a los 2.000 puntos tras recuperar días atrás los 1.900.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,26 por ciento a la baja, un día después de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo "smartphone" estrella, el Galaxy S7.
Por el contrario, LG Electronics, que mostró al mundo su nuevo teléfono inteligente de gama alta G5, se revalorizó un 2,8 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 1,01 por ciento de su valor y su filial Kia Motors se contrajo un 1,84 por ciento.
La moneda local no registró variaciones frente al dólar, que se intercambiaba en 1.234,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario