jueves, 25 de febrero de 2016

Kaplan, de la Fed, señala que rebajará su expectativa de subida de tipos en marzo

DALLAS.- El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que su evaluación más pesimista del ritmo del banco central para una subida de tipos de interés se verá reflejada en la próxima reunión de política monetaria en marzo.

"No sería sorpresivo ver en mi presentación cierta desaceleración, o cierto cambio en el ritmo. Verán algún cambio", dijo Kaplan a periodistas tras un evento en Dallas, refiriéndose a las proyecciones económicas de la Fed que cada autoridad envía anónimamente cada trimestre.
Kaplan se encuentra entre el creciente número de funcionarios de la Fed que han dicho que el banco central podría tener que frenar más subidas de tipos de interés en medio del endurecimiento de las condiciones financieras y un lento avance hacia la meta de inflación del organismo de un 2 por ciento.
También aseguró que seguía con atención la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro como un indicador a futuro del panorama económico de Estados Unidos.
Más temprano, Kaplan dijo a una audiencia de alumnos de la Universidad de Harvard que no proyecta una recesión en Estados Unidos este año, pero que las tendencias seculares, incluyendo una población que envejece, tendrán un efecto perjudicial sobre las tasas de crecimiento del PIB a nivel local y externo.
La Fed subió sus tipos de interés por primera vez en casi una década en diciembre. Desde entonces, temores sobre la desaceleración del crecimiento mundial, una renovada volatilidad en los mercados y un declive en las expectativas de inflación en Estados Unidos han ensombrecido el panorama económico.
Kaplan, designado jefe de la Fed de Dallas hace seis meses, rota en el panel que fija la política monetaria del banco central y tendrá derecho a voto el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario