martes, 23 de febrero de 2016

China apoya el segundo mandato de la directora gerente de FMI

PEKÍN.- China apoya y acoge con agrado la reelección de Christine Lagarde como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un segundo mandato de cinco años, dijo hoy Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación. 

En rueda de prensa, la portavoz reconoció que el FMI, dirigido por Lagarde, ha hecho una positiva contribución al crecimiento económico y la estabilidad financiera mundiales.

Manifestó que esta nación está dispuesta a mantener la fuerza de la cooperación con el FMI y a profundizar la colaboración en el G20, al tiempo que valoró de positivo el liderazgo y la profesionalidad de Lagarde.

Esa institución monetaria internacional anunció que Lagarde continuará durante un segundo mandato de cinco años, que comenzará oficialmente el 5 de julio de 2016.

Durante su primer mandato, el FMI aprobó la inclusión del yuan (moneda nacional china) en su cesta de derechos especiales de giro como divisa de reserva internacional a partir del 1 de octubre de este año.

En ese momento, la directora gerente del FMI describió la decisión como "un importante hito en la integración de la economía china en el sistema financiero global".

No hay comentarios:

Publicar un comentario