lunes, 22 de febrero de 2016

Moody's asignará una perspectiva negativa al rating de Reino Unido si vota por salir de la UE

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Moody's se planteará asignar una perspectiva negativa a la nota de solvencia 'Aa1' de Reino Unido si el país decidiera votar por su salida de la Unión Europea en el referéndum del próximo 23 de junio.

La calificadora de riesgos estima que los costes económicos para Reino Unido de abandonar la UE superan los beneficios y advierte del impacto negativo sobre las exportaciones británicas a no ser que el país negocie un nuevo tratado comercial con Europa que permita preservar algunos de los beneficios de ser miembro de la UE.
"Moody's consideraría reflejar esas amenazas para el rating de Reino Unido asignando una perspectiva negativa a su nota 'Aa1' siguiendo a un voto por la salida, a la espera de una mayor claridad sobre el impacto a largo plazo sobre la fortaleza económica y financiera de Reino Unido", advierte la agencia.
En este sentido, Moody's señala como algo positivo que el referéndum vaya a celebrarse pronto, ya que un periodo prolongado de incertidumbre dañaría las perspectivas de crecimiento de Reino Unido, aunque admite que el resultado de la consulta "sigue abierto".
"En nuestra opinión, la decisión de salir de la UE sería negativa para el crédito de la economía de Reino Unido", declaró Kathrin Muehlbronner, vicepresidenta senior de Moody's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario