martes, 23 de febrero de 2016

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU aumenta a su mayor ritmo desde 2013

WASHINGTON.- La venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos en el mes de enero alcanzó los 5,47 millones, lo que supone un 11% más respecto al año anterior y su máxima subida en términos interanuales desde el pasado julio de 2013, según los datos proporcionados por la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR) estadounidense.

Por su parte, la venta de viviendas de segunda mano ha aumentado un 0,4% respecto al mes anterior, cuando se vendieron 5,45 millones de viviendas, según la cifra revisada de diciembre.
Por otro lado, el precio mediano de venta de viviendas de segunda mano aumentó un 8,2% en términos interanuales, hasta alcanzar los 213.800 dólares (194.000 euros), con lo que acumula 47 meses consecutivos al alza.
La economista jefe de NAR, Lawrence Yun, ha afirmado que el mercado de viviendas ha demostrado una "prometedora resiliencia" durante los últimos meses, aunque ha advertido de que los precios "están aumentando demasiado rápido" como consecuencia de la reducción de la oferta.
"Pese a la ralentización económica mundial, el sector de la vivienda continúa recuperándose y probablemente ayudará a Estados Unidos a evitar una recesión", ha explicado Yun en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario