martes, 9 de febrero de 2016

Renzi asegura que Italia "no es el epicentro de la crisis" económica

ROMA.- El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró hoy que su país "no es el epicentro de la crisis" económica y opinó que el sector bancario, afectado por las dudas sobre su solidez, "debe ser transformado".

"Mientras, el mundo financiero arranca. Italia no es el epicentro de la crisis, que desgraciadamente tiene muchas causas: petróleo, tensiones geopolíticas, países que antes eran emergentes", detalló en el comentario que semanalmente publica en su página de internet.
Avanzó que el Consejo de Ministros aprobará próximamente medidas "para consolidar el sistema y animar los procesos de transformación y fusión de las bancas".
"El punto clave es que el sistema bancario debe transformarse (...) En el futuro habrá menos cajeros y más digitalización, menos retail y más bancos de inversión. Pero esto no se producirá mañana, que quede claro", indicó.
Por otra parte, expresó su satisfacción por las "muchas reformas" que, a su juicio, ha sacado adelante en estos dos años de Gobierno, que se cumplirán el próximo día 22.
"Aún hay mucho que hacer y lo haremos (...) La cantidad de reformas realizadas es impresionante", resaltó.
Renzi hizo estas afirmaciones después de que la Bolsa de Milán, el parqué de referencia en Italia, volviera a cerrar hoy con fuertes pérdidas arrastrada en especial por la banca, ante las dudas por el número de créditos morosos que acumula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario