lunes, 8 de febrero de 2016

La OCDE observa un crecimiento desigual entre las economías emergentes y estable para el resto de países

PARÍS.- El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) del mes de diciembre continúa mostrando una perspectiva de crecimiento desigual entre las principales economías emergentes y un impulso de "crecimiento estable" entre los países de la organización. 

En concreto, el indicador global de la OCDE, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, se situó en 99,7 puntos, una décima por encima del dato del mes anterior, según ha indicado la institución en un comunicado.
En España, el indicador compuesto alcanzó los 101,58 puntos frente a los 101,54 puntos del mes de noviembre, con lo que se sitúa por encima del conjunto de los países de la OCDE y de la eurozona, que en el mes de diciembre permaneció en 100,6 puntos por tercer mes consecutivo.
Dentro de la eurozona, los datos de Alemania (en 99,9 puntos por cuarto mes consecutivo) e Italia (en 101,1 puntos, una décima más que en noviembre) constatan un "impulso de crecimiento estable". Mientras, en Francia la institución ha destacado un crecimiento de su economía "estable", al volver a alcanzar los 100,9 puntos.
Entre las principales economías emergentes, la OCDE ha indicado que las economías de Brasil y China dan "ciertas señales de estabilización", al situarse ambas en 98,1 puntos, mientras que en India ha observado signos de un "crecimiento firme", al alcanzar 100,1 puntos en diciembre.
Por su parte, la institución con sede en París ha advertido de que en Rusia se está produciendo una disminución del impulso de crecimiento, al descender su indicador compuesto tres décimas respecto a noviembre y situarse en 98,5 puntos.
Por otro lado, los indicadores de Reino Unido (que ha descendido dos décimas respecto al mes anterior, hasta los 99,0 puntos) y Estados Unidos (cuyo dato ha caído hasta los 98,9 puntos frente a los 99,1 puntos de noviembre) muestran una "relajación" del crecimiento de ambas economías.
En esta línea se muestran los datos de Canadá y Japón, cuyo indicador compuesto ha caído una décima respecto al mes anterior y se ha situado en 99,2 puntos y 99,7 puntos respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario