martes, 9 de febrero de 2016

Las autoridades financieras japonesas advierten sobre el avance del yen

TOKIO.- El ministro de finanzas japonés, Taro Aso, advirtió hoy sobre el avance del yen y sus recientes variaciones bruscas que pueden perjudicar la economía del país del sol naciente. 

Dijo que se trata de una advertencia a los mercados para que no impulsen demasiado la moneda nipona y pongan en peligro los efectos positivos de las políticas de estímulo económico.

El ministro señaló que está claro que los recientes movimientos fueron bruscos, de ahí que observa de cerca las variaciones en el mercado cambiario.

Aso conversó con la prensa a la que recordó que el dólar cayó el martes por la mañana bajo la marca de los 115 yenes, un nivel no visto desde noviembre del 2014.

Esos cambios generaron que algunos inversores especularan con la posibilidad de Tokio intervenir en el mercado cambiario para debilitar la divisa.

Por su parte, la jefa de la división de consultoría de mercados de divisas de Shinsei Bank, Takako Masai, se unió a los criterios preocupantes sobre la situación financiera japonesa.

Significó que si los mercados entran en pánico y dejan de controlar las situaciones, entonces eso podría desatar una caída libre en la cotización del dólar frente al yen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario