jueves, 4 de febrero de 2016

El BCE nombra al italiano Roberto Schiavi director general de Presupuesto y Finanzas

FRÁNCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado al italiano Roberto Schiavi director general de Presupuesto y Finanzas, cargo que ocupará a partir del próximo 1 de marzo, según ha informado la institución en un comunicado.

Schiavi, de 48 años de edad, ha ocupado varios cargos directivos en el BCE desde su llegada en el año 1998 y en la actualidad es subdirector general de Operaciones de Mercado.
Las Direcciones Generales de Presupuesto y Finanzas, Recursos Humanos, Administración y Sistemas de Información son consecuencia de la revisión de la reciente estructura organizativa realizada por el BCE y dependen del director general de Servicios, cargo creado el pasado mes de enero y que en la actualidad ocupa Michael Diemer.
Diemer ha valorado de forma positiva el nombramiento de Schiavi y ha destacado su trayectoria profesional en el BCE. "Su dilatada experiencia en puestos directivos será muy valiosa en la organización y la gestión de la nueva Dirección General de Presupuesto y Finanzas", ha afirmado.
"Estoy muy interesado en trabajar en estrecha colaboración con él para asegurar que el BCE se gestiona de manera eficiente y eficaz", ha subrayado el director general de Servicios de la institución presidida por Mario Draghi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario