martes, 23 de febrero de 2016

Bulgaria y Shell firman un acuerdo de exploración de gas en el Mar Negro

SOFÍA.- El Gobierno búlgaro y la petrolera anglo- holandesa Shell firmaron hoy un acuerdo de exploración de un posible yacimiento de petróleo y gas natural en la costa del Mar Negro, por un plazo de cinco años y una inversión de 18,6 millones de euros.

El documento, firmado por la ministra de Energía, Temenuzka Petkova, y la vicepresidenta regional de Shell, Eylean Wilkinson, se refiere a un sector marítimo de unos 7.000 kilómetros cuadrados entre la ciudad oriental de Burgas y la frontera con Turquía.
Shell pagará 4,9 millones de euros al Estado búlgaro por la licencia de prospección, que comenzará en marzo.
El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, comentó que este acuerdo busca diversificar el suministro de energía del país, actualmente muy dependiente de Rusia.
Bulgaria ya firmó en 2012 un convenio de exploración con un consorcio formado por la petrolera francesa Total, la austríaca OMV y la española Repsol, y las primeras exploraciones comenzarán este año.
Las autoridades del país balcánico no han revelado el volumen de hidrocarburos que se calcula se encuentran en ambos yacimientos pero han destacado que pueden ser "considerables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario