lunes, 22 de febrero de 2016

Turquía anuncia un plan para reforzar su asediado sector turístico

ANKARA.- El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, desveló el lunes un plan para apoyar el turismo en Turquía, golpeado por las tensiones con Rusia y la falta de seguridad doméstica, entre ellos una subvención de 255 millones de liras (78 millones de euros) y un crédito para permitir a las empresas turísticas reestructurar su deuda.

Turquía es especialmente popular entre los turistas alemanes, pero ha visto una bajada de la demanda después de que un ataque suicida con bomba matase a 10 alemanes en Estambul en enero. Rusia ha dicho a sus ciudadanos que se mantengan alejados después de que Turquía disparase a un avión ruso cerca de la frontera con siria en octubre.
El turismo financia más de la mitad del déficit por cuenta corriente en Turquía, según datos de 2014, lo que se ve como una de las mayores debilidades económicas del país.
Turquía se enfrenta a varias amenazas de seguridad. Es parte de la coalición liderada por Estados Unidos que combate al Estado Islámico en la vecina Siria e Irak, y ha visto ataques suicidas en ciudades como Estambul y Ankara en el último año que achaca al grupo islamista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario