viernes, 19 de febrero de 2016

El petróleo cae a 33 dólares ante el aumento de las reservas de crudo estadounidenses

LONDRES/NUEVA YORK.- El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha caído a 33 dólares después de dos días de fuertes subidas como consecuencia del aumento de las reservas de crudo estadounidense a niveles récord, que vuelve a poner de manifiesto la sobreoferta existente en el mercado. 

En concreto, el petróleo de referencia en el Viejo Continente cotizaba en 33,02 dólares a las 19.05 horas, después de haberse afianzado por encima de los 35 dólares el jueves, ante la posibilidad de un acuerdo entre los principales productores para congelar la producción de crudo.
En la última semana, el crudo ha recuperado un 5% su cotización, aunque desde que comenzase el año se ha depreciado un 11% y todavía se encuentra lejos de mediados de 2014, cuando su precio se situaba por encima de los 115 dólares por barril.
Por su parte, el barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, ha caído a los 29,52 dólares un día después de haber recuperado los 31 dólares.
En la última semana, el petróleo de referencia en Estados Unidos ha subido un 8%, aunque en lo que va de año ha caído un 20% y todavía se encuentra lejos de los 106 dólares por barril con los que cotizaba en junio de 2014.
La publicación de los niveles de reserva de petróleo estadounidense ha perforado las ganancias conseguidas durante los dos últimos días, ante la posibilidad de que Arabia Saudí, Qatar, Venezuela y Rusia alcanzasen un acuerdo para congelar su producción de crudo a niveles de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario