jueves, 25 de febrero de 2016

Citi rebaja su previsión de crecimiento mundial para 2016 a un 2,5 por ciento

NUEVA YORK.- Economistas de Citi revisaron a la baja el miércoles su pronóstico de expansión económica mundial para 2016 a un 2,5 por ciento desde un 2,7 por ciento, debido a la ralentización de la actividad en las economías desarrolladas, sumado a la debilidad en los mercados emergentes.

Estos expertos dijeron que existe el riesgo de que la economía mundial pueda crecer por debajo de un 2 por ciento, debido a una probable "medición errónea" en los datos de expansión de China y posiblemente por un deterioro más severo que lo esperado en las economías emergentes.
"Las perspectivas de crecimiento mundial están empeorando aún más, con un deterioro en todas las economías avanzadas sumado a la debilidad anterior en los mercados emergentes", escribieron los economistas de Citi en una nota de investigación.
Ellos dijeron que anticipan una relajación adicional de la política monetaria del Banco Central Europeo y el Banco de Japón, pero "sospechan que esto va a proporcionar sólo un estímulo limitado".
Los economistas hicieron notar que el referéndum británico sobre la conveniencia de permanecer en la Unión Europea más tarde este año es "un riesgo global adicional a corto plazo".
Una salida del Reino Unido de la UE, si llegara a suceder, golpearía a la economía británica y de la UE, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario