lunes, 8 de febrero de 2016

El precio del oro sube un 2 por ciento

NUEVA YORK.- El precio del oro progresó hoy un dos por ciento en Nueva York, a mil 200 dólares la onza, su valor más alto desde hace siete meses, dijeron operadores. Estos comentaron que los inversores se refugiaron en el metal dorado al búscar seguridad en otros activos, en momentos de declive de los mercados de acciones, del petróleo y otras materias primas.

El oro al contado alcanzó este lunes un pico de 1.200 dólares 60 centavos la onza, su punto más alto desde el 22 de junio.

En esta jornada los índices de acciones retrocedieron en todos los mercados por el persistente temor a una desaceleración económica global.

Los expertos subrayaron que el derrumbe de los indicadores de las bolsas de valores movió el interés de los inversores hacia activos menos riesgosos, como el oro. A esta preferencia contribuyó la ganancia del cinco por ciento del metal amarillo la semana anterior, el mayor aumento en un intervalo de ese tipo desde julio de 2013.

Además, el debilitamiento de la economía global incrementó las especulaciones acerca de un retraso en el alza de las tasas de interés por la Reserva Federal, lo cual elevó el atractivo por el oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario