lunes, 8 de febrero de 2016

'Anglo American' advierte de que la caída de precios de materias primas "puede empeorar"

LONDRES.- El consejero delegado de Anglo American, Mark Cutifani, ha advertido de que la industria minera puede deteriorarse más ante la continua caída de los precios de las materias primas y ha confirmado que su compañía acometerá un plan de reestructuración que se dará a conocer en los próximos días.

"No podemos confiar en un retroceso de este desplome de precios en un futuro próximo", ha afirmado Cutifani en unas declaraciones recogidas por 'Financial Times', en las que ha abordado las consecuencias de la caída de precios para las empresas del sector minero.
"Para muchos de nosotros en la industria, 2016 se perfila como el año más complicado", ha advertido Cutifano, que ha llegado a afirmar que la trayectoria actual supone la peor caída en sus cuatro décadas en el sector. "Las cosas todavía pueden empeorar antes de que mejoren", ha subrayado.
Cutifano ha confirmado que Anglo American está preparando un plan de reestructuración que se dará a conocer la próxima semana. El pasado mes de diciembre la compañía anunció la suspensión del pago del dividendo tanto de 2015 como 2016 y el despido de unos 85.000 trabajadores.
De esta forma, la plantilla del grupo minero, que planea también desprenderse del 60% de sus activos, reduciría su plantilla desde los 135.000 trabajadores actuales hasta los 50.000 efectivos en un plan de ajuste progresivo que finalizaría en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario