miércoles, 24 de febrero de 2016

Una feroz tormenta de nieve azota el norte de Estados Unidos

NUEVA YORK.- Una feroz tormenta de nieve azota el norte de Estados Unidos y ha puesto en colapso al transporte aéreo, sobretodo en Chicago, Illinois, con más de mil vuelos cancelados.

    La nieve comenzó a caer a raudales desde el comienzo de la mañana y hay una acumulación de más de 45 centímetros, lo que también ha complicado el traslado en calles y autopistas.
    Para complicar más la situación, el fuerte viento, típico en la región, en algunas zonas llegó a tener ráfagas de 90 kilómetros por hora. El aeropuerto más afectado es O'Hare con más de 750 vuelos cancelados, mientras que más de 250 fueron cancelados en Midway.
    Las condiciones meteorológicas han provocado el cierre de muchas escuelas. La tormenta de nieve afectó también a otros estados del medio oeste estadounidense, desde Missouri a Indiana. Incluso el sur del país se vio afectado. 
Al menos tres personas murieron en Louisiana y Mississippi y otros tres permanecen desaparecidos. Luisiana sumó dos muertos y más de 31 personas heridas después de que un tornado arrasara un campamento. 
Los pronosticadores advertían de riesgo de tornado en Carolina del Norte y del Sur, donde las escuelas fueron cerradas de forma preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario