jueves, 25 de febrero de 2016

Inauguran en Egipto un nuevo canal paralelo al de Suéz

EL CAIRO.- El primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, inauguró un nuevo canal lateral en Puerto Said, en el norte de Egipto, el cual permitirá la entrada de grandes buques a esa dársena las 24 horas del día. La obra constituye, según afirmó Ismail en la inauguracion, "un enorme proyecto para desarrollar aún más el área del Canal de Suez y para crear mayores oportunidades laborales".

La nueva vía, paralela a la desembocadura al Mediterráneo del de Suez, se adentra en ese mar como vía exclusiva para los barcos que zarpen o se dirijan a Puerto Said.

Así, esas embarcaciones no tienen que ocupar un lugar en la fila de barcos que transita por Suez para dirigirse hacia el mar Rojo, como ocurría hasta ahora, aliviando de esa manera el flujo transoceánico.

El nuevo canal lateral, dragado a un costo de 37 millones de dólares, se extiende por 9.5 kilómetros, con 250 metros de ancho y una profundidad de 18.5 metros.

Constituye asimismo el último complemento fluvial asociado al Nuevo Canal de Suez, inaugurado en 2015, con una extensión -paralela al canal original- de 35 kilómetros.

Esa obra comprendió también una extensión de 37 kilómetros del Canal inaugurado en 1869, así como el incremento de la profundidad en algunos de sus tramos.

Egipto planea desarrollar una zona industrial adyacente al Canal de Suez, sobre la cual ya han mostrado interés numerosas empresas foráneas, principalmente de China y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario