jueves, 25 de febrero de 2016

EE.UU. presiona a bancos para no hacer negocios con bonos rusos

NUEVA YORK.- El Gobierno estadounidense presiona a los bancos de Wall Street para que no hagan negocios con bonos rusos alegando que podrían socavar las sanciones impuestas a Moscú por la comunidad internacional, según afirma hoy "The Wall Street Journal".

Rusia planea hacer su primera emisión internacional de bonos -por unos 3.000 millones de dólares- desde la imposición de sanciones en 2014 por su anexión de Crimea y ha invitado a participar a los grandes bancos de Estados Unidos, la Unión Europea y China.
Sin embargo, el Departamento de Estado y el Tesoro han advertido a los principales bancos de Wall Street -Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley- de que invertir en esos bonos socavaría las sanciones impuestas a Moscú, según el diario.
Las sanciones no prohíben explícitamente a los bancos participar en esa emisión, pero algunas entidades, como Citigroup, ya lo han descartado y otras, como JPMorgan Chase o Goldman Sachs, siguen valorando sus opciones, según fuentes citadas por el periódico.
"Es esencial que las empresas privadas en EEUU, la UE y el resto del mundo entiendan que Rusia sigue siendo un mercado de alto riesgo mientras continúan sus acciones para desestabilizar Ucrania", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado remitido al rotativo.
Washington considera que ayudar a Moscú a financiar su deuda perjudica el impacto de las sanciones de EEUU y la UE y así se lo ha trasladado a los bancos de Wall Street, a los que advierte de que su "reputación" podría verse en peligro si hacen negocios con Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario