miércoles, 24 de febrero de 2016

El precio del petróleo de EE.UU sube pese al aumento de reservas

NUEVA YORK.- El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy en Nueva York 28 centavos y despidió la sesión en 32,15 dólares el barril, pese a un aumento de las reservas estadounidenses de crudo. 

Las cotizaciones del oro negro, que abrieron en baja, permanecieron oscilantes en buena parte de la jornada, la cual terminaron en positivo, no obstante el incremento de los inventarios de petróleo en 3,5 millones de barriles en la semana anterior.

Algunos analistas atribuyeron el repunte de la cotización, a una baja del stock de gasolina en el país en ese período.

La solidez del mercado provino realmente de la gasolina cuyo volumen mermó más de lo previsto, consideró Bob Yawger, de la firma Mizuho Securities.

Es la primera vez en más de tres meses que bajan las existencias de ese producto en Estados Unidos, agregó el experto.

La producción de gasolina se redujo y ahora el país tiene medio millón de barriles diarios menos, señaló además.

De acuerdo con datos oficiales, las reservas de ese derivado bajaron en la etapa en 2,2 millones de barriles, hasta los 256,5 millones de unidades.

También disminuyeron los inventarios de gasóleo de calefacción en 1,7 millones de barriles.

Como resultado, los precios de los contratos de ambos productos energéticos escalaron en Nueva York este miércoles cuatro centavos, a 1,01 y 1,06 dólares el galón, respectivamente.

Mientras, en Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó hoy 1,14 dólares, y se situó en 34,41 dólares el barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario