lunes, 29 de febrero de 2016

Los precios del petróleo suben en Asia

SINGAPUR.- Los precios del petróleo comenzaban la semana con alzas este lunes en Asia, impulsados por los alentadores datos estadounidenses publicados la semana pasada.

Hacia las 03:00 GMT, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en el mes de abril cotizaba a 35,55 dólares, tras ganar 45 centavos. El de West Texas Intermediate (WTI) también para abril subía 15 centavos, a 32,93 dólares.
Michael McCarthy, analista de CMC Markets en Singapur, explicó que los datos, mejores de lo esperado, de la economía estadounidense podrían augurar un aumento de la demanda de petróleo, cuando el mercado se encuentra lastrado por un exceso de oferta.
La economía de Estados Unidos creció más de lo esperado en el último trimestre de 2015 pero la revisión de los datos confirmó el viernes la perspectiva de una moderada expansión en 2016.
Entre octubre y diciembre últimos, el Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense creció 1% a ritmo anual y en cifras corregidas de variaciones estacionales. La primera estimación para el último trimestre de 2015 había sido de 0,7% de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario