lunes, 22 de febrero de 2016

El crecimiento del sector privado alemán pierde impulso en febrero

BERLÍN.- El crecimiento en el sector privado alemán se desaceleró por segundo mes consecutivo en febrero, mostró un sondeo el lunes, lo que sugiere que la mayor economía de Europa está sintiendo la presión de una desaceleración en los mercados emergentes.

La lectura preliminar del índice de gerentes de compras de Markit (PMI), que registra la actividad de manufacturas y servicios que responden por más de dos tercios de la economía germana, bajó a 53,8 desde 54,5 en enero.
No obstante, aún fue mayor que el umbral de 50 que separa al crecimiento de la contracción, y ha estado por encima de esa línea durante 34 meses.
La actividad en el sector manufacturero, uno de los dos que supervisa el sondeo, se elevó al ritmo más lento desde noviembre de 2014. El subíndice cayó a 50,2 desde una lectura de 52,3 del mes pasado y bastante por debajo de un consenso de Reuters de 52,0.
Los gerentes de compras atribuyeron la desaceleración a la demanda más débil desde el exterior y a casi un estancamiento en los pedidos de exportaciones, dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson, en una señal de que Alemania está comenzando a sentir las repercusiones de una desaceleración global.
En tanto, en el sector de servicios la lectura subió a 55,1, frente a 55,0 en enero y más que el 54,7 arrojado por un sondeo de Reuters.
El sondeo mostró que la creación de empleo en los sectores de manufacturas y servicios había caído a su nivel más bajo en casi un año y el nivel de personal en el sector manufacturero declinó por primera vez en un año y medio.
No obstante, Williamson desestimó las perspectivas de una desaceleración significativa en el Producto Interior Bruto (PIB) alemán en el primer trimestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario