jueves, 4 de febrero de 2016

El Gobierno canadiense anuncia apoyo a la provincia de Alberta

CALGARY.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, manifestó hoy el compromiso de su gobierno de acelerar las inversiones en infraestructura para ayudar a atender las necesidades urgentes de la provincia de Alberta. 

Esta última, considerada el motor energético del país, ha visto afectada su economía por el fuerte declive de los precios del petróleo, de más del 70 por ciento desde mediados de junio de 2014.

Estamos listos para formar una sociedad entre el gobierno y los productores por un desarrollo sustentable, señaló Trudeau, quien dialogó con productores de gas y petróleo, así como con la gobernadora Rachel Notley.

El primer ministro, quien se trasladó a Alberta acompañado por el ministro de Recursos Naturales Jim Carr, aseguró que buscarán contribuir a sacar a flote la economía de la provincia.

Explicó que apoyarán a los empresarios facilitando el acceso a capital y a medidas de innovación para impulsar el crecimiento y la creación de empleos.

Alberta solicitó al gobierno federal un apoyo de 700 millones de dólares en virtud del programa de infraestructura Building Canadá, a lo que Trudeau se comprometió a darle vía rápida (fast track).

El primer ministro refirió que el gobierno destinará 250 millones de dólares a esa provincia petrolera como un avance de pago de estabilización fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario