martes, 9 de febrero de 2016

Italia se está quedando sin población, según un diario francés

PARÍS.- La población de Italia disminuye con la caída de la natalidad, el aumento de la mortalidad y la migración de los residentes, nativos o inmigrantes en niveles que no se veían desde la Segunda Guerra Mundial, alertó hoy el periódico francés Liberation.

    En un artículo a página completa titulado "Italia, el país donde las población está disminuyendo" se publican imágenes elocuentes de una anciana que aparece en la ventana de su casa de la isla de Giglio y se subraya que "el año pasado la población se ha reducido en alrededor de 150.000 personas, el equivalente a una ciudad como Cagliari o Rimini".
    "Flujos migratorios ya no son suficientes para equilibrar, como en el pasado, el déficit demográfico italiano, en parte debido a que la península ha vuelto a ser un país de emigración", añadió Liberation.
    El periódico francés sostiene que de Italia no sólo se marcha "la mano de obra obrera o campesina" como alguna vez ocurrió en el norte de Europa con la minas, o con los pastores de Cerdeña que se marcharon a Alemania y sostiene que, "con la crisis económica reciente, la ausencia de puestos para profesionales, ha llevado a que 95.000 italianos abandonen el país en 2013", muchos de ellos "con títulos de educación superior".
    Asimismo, acota el informe, algunos de los inmigrantes, llegados a Italia en oleadas desde finales de los '80, también han empacado y se marcharon hace tiempo ante la falta de puestos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario