lunes, 22 de febrero de 2016

Cae el valor del peso argentino a un récord histórico

BUENOS AIRES.- El peso argentino se depreció hoy a récord histórico ante el dólar, que ganó nueve centavos al cerrar a 15,35 por uno para la venta, según reportaron agencias y bancos del centro financiero de Buenos Aires. 

Sin intervenir, el Banco Central convalidó este lunes un nuevo récord del dólar, que retomó su tendencia alcista, desde que el gobierno propició la devaluación, señaló el portal Ámbito.com, especializado en temas financieros y económicos.

Según ese medio, primó la prudencia entre los operadores ante la expectativa de que una nueva intervención oficial pudiera ocurrir para acotar la subida del tipo de cambio.

Sin embargo, el Banco Central brilló por su ausencia - para sorpresa de muchos -, luego de participar activamente el jueves de la semana pasada (con la venta de 41,3 millones de dólares), para frenar la escalada cuando el precio de la moneda norteamericana tocó ese día los 15,15 pesos.

En tanto, en el mercado negro que en Argentina también se tiene en cuenta, el llamado "dólar blue" avanzó nueve centavos a 15,42 la venta. Además, el contado con liquidación aumentó 12 centavos a 15,32 y el dólar Bolsa sumó 15 centavos a 15,30.

Por otro lado Ámbito.com reporta que producto de un repunto del precio del petróleo aumentó en la Bolsa de Buenos Aires el valor de las acciones de varias petroleras como la brasileña Petrobras, cuyos títulos subieron 14,1 por ciento y los de la estatal argentina YPF, 7,5.

También aumentaron los de Pampa Energía (6,4 por ciento) y Aluar, Siderar y Tenaris (5,4%). Eso contribuyó a que el índice bursatil Merval subiera a 12.525,49 puntos, apuntalado también por la expectativa de un probable acuerdo con los fondos buitre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario