viernes, 19 de febrero de 2016

La Bolsa de Seúl prolonga su remontada gracias a la caza de gangas

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy la semana con un ascenso después de que los inversores locales se lanzaran durante la sesión a la caza de gangas aprovechando las últimas caídas, señalaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 7,40 puntos, el 0,39 por ciento, hasta 1.916,24 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.090 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 6,13 puntos, el 0,96 por ciento, hasta los 644,56 enteros.
El principal indicador de la bolsa surcoreana continuó hoy su remontada hacia los 2.000 puntos en una jornada que comenzó con pérdidas, pero en la que los inversores finalmente se decidieron por las compras de acciones devaluadas por la crisis de los mercados de las pasadas semanas, evaluaron analistas locales.
La subida de hoy se vio, en todo caso, limitada por las caídas de la víspera en Wall Street, que contribuyeron a enfriar el ánimo de los inversores, mientras el won surcoreano siguió cayendo frente al dólar.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,25 por ciento al alza, mientras el fabricante de semiconductores SK Hynix perdió un 1,99 por ciento de su valor.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio avanzar sus títulos un 2,39 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 2,83 por ciento.
La firma de productos químicos LG Chem ganó un 2.88 por ciento, mientras LG Life and Healthcare bajó un 1,49 por ciento.
La moneda local perdió 7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.234,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario