martes, 9 de febrero de 2016

El petróleo Brent cae a 30 dólares

LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha caído a 30 dólares, con lo que ha perdido las ganancias de la semana pasada después de que tanto la Administración de Información de Energía estadounidense (EIA) como la Agencia Internacional de la Energía (AIE) hayan advertido de la sobreoferta existente en el mercado. 

En concreto, el petróleo de referencia en Europa cotizaba en 30,50 dólares a las 20.50 horas, lejos de los 33,17 dólares con los que ha abierto la sesión. En los últimos doce meses, este crudo acumula una depreciación del 48%.
Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza por debajo del Brent y ha caído a los 27,96 dólares a las 20.50 horas después de haber abierto la sesión en 30,17 dólares. Desde comienzos de año, acumula una caída del 47%.
En sus boletines mensuales, tanto la EIA como la AIE han indicado que la sobreoferta existente en el mercado del petróleo no ha disminuido desde comienzos de año, por lo que se podrían volver a producir fuertes caídas.
Además, la EIA ha considerado poco probable que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores ajenos al cártel se pongan de acuerdo para acometer una reducción de la oferta de crudo.
Por su parte, la agencia estadounidense ha revisado a la baja sus previsiones de precio del petróleo y ha indicado que tanto el crudo Brent como el Texas alcanzarán una media de 38 dólares por barril en 2016 y 50 dólares por barril en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario