martes, 23 de febrero de 2016

La Fed de Kansas City señala que no se debe descartar un alza de los tipos de interés en marzo

WASHINGTON.- La presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, aseguró hoy que la subida de tipos de interés en EEUU debería estar "sobre la mesa" de la próxima reunión del banco central de marzo, e insistió en que el país continúe en su senda de ajuste monetario.

"Creo que debería ser una cuestión a debatir" en marzo, dijo George en una entrevista en la radio de Bloomberg, sobre la posibilidad de una nueva alza de tipos de interés, tras la aprobada en diciembre y que dejó los intereses de referencia entre el 0,25 y el 0,50 %.
La próxima reunión del banco central está prevista para el 15 y el 16 de marzo.
George, considerada uno de los "halcones" de la Fed que propugnan la importancia de la estabilidad de previos sobre el estímulo monetario y con voto en las reuniones durante este año, remarcó que "absolutamente (esta subida de tipos) debería estar en la mesa para ser considerada".
Respondía así a las dudas expresadas por otros miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) sobre los riesgos para la economía estadounidense de una profundización en la ralentización global y de mayor caída de los precios del petróleo.
"Estamos moviéndonos de un extraordinario estímulo monetario en esta economía a algo más neutral", agregó George, que remarcó que tanto el gasto de los consumidores como el mercado inmobiliario han dado muestras de estar en un estado de buena salud.
La Fed, que ha asegurado que el ritmo de ajuste será "gradual" y marcado por los indicadores económicos, apuntó a comienzos de año que podría llevar a cabo hasta cuatro alzas de tipos de interés en 2016.
Sin embargo, las dudas financieras, con Wall Street de nuevo hoy a la baja un 1,14 %, y sobre las economías emergentes, especialmente China, han rebajado estas expectativas, y los mercados preven uno o dos ajustes como máximo a lo largo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario