lunes, 8 de febrero de 2016

Londres aumenta sus reservas de divisas con la salida de la Unión Europea de fondo

LONDRES.- El Tesoro británico aumentó aproximadamente un tercio sus reservas de divisas en 2015, en lo que se ha interpretado como una medida de protección ante la posibilidad de una salida de la Unión Europea (UE).

Las reservas de divisas pasaron del equivalente a 73.632 millones de dólares en enero de 2015 a 98.189 millones en enero de 2016, según datos brindados este lunes por el Banco de Inglaterra.
Desde 2010, las reservas han ido aumentando regularmente, pero el incremento de 34% en 2015 supera los precedentes.
Ni el Banco de Inglaterra ni el Tesoro dieron explicaciones, pero las reservas podrían servir para comprar libras y mantener así el valor de esta moneda si los electores votan a favor de sacar al país de la Unión Europea en el referéndum que tendrá lugar en una fecha por precisar antes de fines de 2017.
"No conocemos exactamente las intenciones del gobierno, pero esta podría ser la explicación: acumular reservas como precaución, porque habrá volatilidad si el país sale de la UE", explicó Scott Corfe, economista del Centro de investigación económica y empresarial (Centre for Economics and Business Research), una consultora británica.
Según Corfe, la decisión de salir de la UE podría provocar una venta masiva de libras esterlinas, lo que que podría hacer devaluar hasta en un 20% a la moneda británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario