martes, 9 de febrero de 2016

Decrece la confianza económica de las pequeñas empresas estadounidenses

WASHINGTON.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) informó hoy que la confianza de las pequeñas compañías de Estados Unidos decreció en enero a su menor nivel en casi dos años.

Añadió que ello se debió a preocupaciones por el panorama que enfrentarán los negocios en el corto plazo, y el crecimiento de las ventas, consistente con una reciente desaceleración de la expansión económica.

La NFIB reseñó que su índice de optimismo de las pequeñas empresas bajó 1,3 puntos, a 93,9 el mes pasado, la menor lectura desde febrero del 2014. Aún así, las pequeñas firmas todavía se mostraban optimistas acerca del mercado laboral.

Dicha instancia consideró que hay poca evidencia de que una liquidación en el mercado de acciones y el alza de las tasas de interés en diciembre por parte de la Reserva Federal, la primera en casi una década, impactara en la confianza.

Las percepciones de los dueños de empresas sobre las condiciones empresariales en seis meses se debilitaron fuertemente, al igual que sus perspectivas sobre las ventas esperadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario