jueves, 4 de febrero de 2016

Siria recibe donaciones occidentales

LONDRES.- Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia se comprometieron a desembolsar ayudas por más de 5.000 millones de dólares en ayudas humanitarias a Siria.

    Alemania anunció una donación de 2.300 millones de euros por la crisis humanitaria en Siria antes del 2018. El anuncio fue hecho por la canciller alemana, Angela Merkel, en la cuarta conferencia de donantes en curso en Londres.
    "Si damos todos nuestra contribución este puede convertirse en un día de esperanza", dijo Merkel. "Pero esto no puede sustituir el proceso político", subrayó.
    En su intervención precisó que 1.200 millones de euros serán entregados este año y 570 millones irán al World Food Programme.
    El premier británico, David Cameron, exhortó a su vez a las 70 naciones participantes en la reunión a seguir el ejemplo de su país que prometió ayudas por 1.600 millones de euros y donar lo más posible para aliviar el sufrimiento del pueblo sirio.
    A su vez, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció la donación de 950 millones para sirios golpeados por la guerra y a los países vecinos donde hallaron refugio.
    En tanto, Italia anunció que donará 400 millones de euros en los próximos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario