lunes, 29 de febrero de 2016

Mogherini llega a Azerbaiyán, donde se reunirá con su presidente

BAKÚ.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, llegó hoy a Azerbaiyán, donde se reunirá con el presidente de este país, Ilham Alíev.

La jefa de la diplomacia europea también se entrevistará con el ministro de Exteriores azerbaiyano, Elmar Mamediyárov, y participará en la comisión consultiva ministerial para el proyecto del gasoducto TAP, llamado también Southern Gas Corridor (Corredor gasístico del Sur).
En la reunión sobre el proyecto del gasoducto para unir Azerbaiyán con el sur de Europa a través de Georgia y Turquía también asistirá el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefrovic.
El futuro gasoducto transportará gas natural entre Azerbaiyán e Italia tras descartar la opción denominada "Nabucco Pipeline", que iba a pasar por Bulgaria, Rumanía, Hungría y Austria.
También el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), el español Pedro Agramunt, llegó hoy a Bakú para reunirse con Mamediárov y con el líder del Parlamento azerbaiyano, Ogtay Asádov.
A su llegada, Agramunt aseguró a los periodistas que no hay ningún problema en las relaciones entre el país caucasiano y el organismo que dirige desde el pasado mes de enero.
Tras concluir su visita a Azerbaiyán, Mogherini viajará a la vecina Armenia, donde prevé reunirse con el presidente de ese país, Serge Sargsián; el ministro de Exteriores, Edvard Nalbandián, además de los líderes de distintos partidos políticos y representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario