WASHINGTON.- La confianza de los
consumidores estadounidenses ha descendido en febrero, después de haber
aumentado ligeramente en enero, hasta situarse en 92,2 puntos, según
recoge el indicador elaborado por The Conference Board.
Por su parte, la valoración sobre la situación actual por parte de
los estadounidenses ha descendido a 112,1 puntos, frente a los 116,6
del mes anterior, mientras que las expectativas han descendido a 78,9
puntos frente a los 85,3 puntos de enero.
En concreto, el porcentaje de consumidores que considera que las
condiciones empresariales son "buenas" ha descendido al 26% frente al
27,7% anterior, mientras que los que consideran que existen unas "malas"
condiciones ha incrementado en un punto porcentual, hasta situarse en
el 19,8%.
Respecto a la confianza en el mercado laboral, un 22,1% de los
consumidores estadounidenses sostienen que hay "numerosas" ofertas de
trabajo, mientras que los que consideran que es "complicado" encontrar
trabajo han aumentado al 24,2% frente al 23,6% del mes anterior.
La directora de indicadores económicos de 'The Conference Board',
Lynn Franco, ha explicado que la percepción de los consumidores sobre la
situación actual ha descendido "principalmente como consecuencia de una
situación menos favorable de las condiciones empresariales".
"La perspectiva corto plazo de las consumidores se ha vuelto más
pesimista, con los consumidores expresando una mayor aprensión ante las
condiciones empresariales, su situación financiera personal y en un
menor nivel, las perspectivas del mercado laboral", ha afirmado.
Respecto a la volatilidad en los mercados financieros, Franco ha
indicado que "puede estar desconcertando a los consumidores, aunque su
afirmación sobre las condiciones actuales sugiere que la economía
continuará expandiéndose a un ritmo moderado a corto plazo".
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