lunes, 1 de febrero de 2016

Brasil volverá a caer en 2016

BRASILIA.- El mercado brasileño proyectó hoy que el Producto Bruto Interno sufrirá una caída del 3,01% este año cuando la inflación trepará al 7,26%, a pesar de las medidas anunciadas por el gobierno para reactivar la economía luego de una retracción del 3,7% en 2015.

    El Boletín Focus, publicado semanalmente por el Banco Central, consignó que la economía sufrirá una merma del 3,01% este año, mientras el informe de la semana pasada proyectaba una declinación del 3%.
    El informe elaborado a partir de consultas a ejecutivos y operadores financieros estima que la economía crecerá el 0,7% el año que viene mientras la inflación de este año será del 7,26%, un 2,76% superior a la meta fijada por el gobierno.
    Según especialistas consultados por el diario Estado de San Pablo la inflación tiende a subir debido a la "mano blanda" del Banco Central que el mes pasado habría cedido a presiones políticas al no aumentó las tasas de interés, que permanecen en el 14,25%.
    La presidenta Dilma Rousseff relanzó la semana pasada el Consejo de Desarrollo Económico y Social a través del cual busca un acuerdo entre empresarios y trabajadores para reactivar la economía.
    En el marco de esa reunión se anunció el estímulo al crédito por más de 20.000 millones de dólares y otras medidas de impulso al incremento de la demanda de los sectores de ingresos medios y bajos.
    Analistas recibieron con recelo las medidas propuestas por el gobierno al considerar que repiten las recetas que fracasaron en el primer gobierno de Rousseff y recomiendan mantener el programa de reformas estructurales que incluye cambios en la previsión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario