martes, 2 de febrero de 2016

Bruselas reclama a Portugal "esfuerzos adicionales" en su presupuesto para cumplir con los objetivos de 2016

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha asegurado que, a pesar de que ha habido un intercambio "muy intenso" de información entre el Ejecutivo comunitario y las autoridades portuguesas, el Gobierno luso tiene que hacer "esfuerzos adicionales" para que el proyecto de presupuesto, cumpla con los compromisos recogidos en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

"Ha habido un intercambio muy intenso con las autoridades portuguesas, aunque no ha habido un progreso suficiente para cumplir con los requisitos del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Continuaremos trabajando durante los próximos días", ha expresado el vicepresidente de la Comisión para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis, en rueda de prensa después de que la cuestión haya sido discutida por el Consejo de Comisarios.
Así, el letón ha recordado que envió una carta conjunta con el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, al primer ministro socialista António Costa en la que ponían en duda que su plan de gasto cumpliera con la exigencias del Pacto de Estabilidad. El borrador de presupuesto para 2016 contempla reducir el déficit público al 1,1%, lo que supone incumplir el déficit comprometido.
En cualquier caso, Dombrovskis ha eludido aportar más detalles sobre las discusiones o sobre las medidas concretas que son necesarias, aunque sí ha subrayado que las discrepancias no se deben a criterios políticos sino que el Ejecutivo comunitario cumple "objetiva e imparcialmente" con las reglas recogidas en dicho Pacto de Estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario